PASTORAL ADULTO MAYOR

Esta pastoral está aún en organización, sin embargo, el trabajo con el Grupo de Adulto Mayor es ya de varios años. A través de esta Pastoral queremos abordar los problemas propios de una gran cantidad de adultos mayores en la comuna de Ñuñoa y en el país.

 

Este espacio está pensado como uno de empoderamiento para quienes son adultos mayores,  a fin  de que consigan lo necesario para su organización como grupo. También es un espacio de reflexión y espiritualidad, pues abre espacios a las personas para experimentar la fe en diversas formas, en el acompañamiento, en el cantar, en el compartir de su acervo cultural personal, etc. Este es también un espacio para mejorar en muchos aspectos: en la salud, en las relaciones, en la forma de vida, etc. La idea es proveer talleres y monitores que enriquezcan la vida de nuestros adultos mayores en todas las áreas en que ellos sientan que necesitan apoyo.

Una Pastoral es también un espacio teológico en que se deben envisionar formas más humanas de integración de los adultos mayores en la vida social y en la vida de la iglesia. Hay grandes desafíos que esperan a una sociedad que envejece rápidamente, por lo cual pensar en las cuestiones propias de la vida, la muerte y el significado de estas, es una preocupación preponderante de esta pastoral.

1

1

2

2

3

3

4

4

5

5