PASTORAL DE LA DIVERSIDAD

žEl propósito de nuestra Pastoral es generar una instancia de restauración, contención, diálogo y defensa de la dignidad de las personas que pertenecen a la Comunidad LGTBI.  

"Dios Nos creó a su imagen, iguales en dignidad"

 

Las iglesias cristianas en general no han sido un espacio de acogida y bienvenida para las personas y familias de la comunidad LGTBI. Nuestra congregación, amparada en la radicalidad del evangelio de la gracia y en nuestra tradición luterana de apertura en el mundo, hemos abierto nuestras puertas y corazones para acoger a toda persona de la comunidad LGTBI sin juzgar.

 

Consideramos que existen suficientes espacios, de manera mayoritaria, que violentan a las personas LGTBI y que, por lo tanto, no son espacios de gracia y misericordia sino de ley y condenación. Nuestra congregación desea ser lo opuesto a tal práctica y desafía el pensamiento tradicional respecto de la homosexualidad y junto a otras tradiciones protestantes en el mundo, desea ser un espacio seguro para las personas LGTBI, que celebra su diversidad y que los incluye plenamente en la vida de la iglesia.