PASTOR

MARCELO HUENULEF ORTEGA

WhatsApp Image 2019-01-06 at 22.36.25.jp

Ordenación Pastoral

Mi nombre es Rubén Marcelo Huenulef Ortega, nacido en el sur de Chile, soy mapuche williche y crecí en la ciudad de Osorno, Chile. Desde pequeño tuve inquietudes por la fe y la espiritualidad, y desde los 18 años soy o pertenezco a la Comunión Luterana.

Mis primeros estudios universitarios fueron en Pedagogía en Castellano en la Universidad de Los Lagos, luego seguí estudios de Magíster en Literatura en la Universidad Austral de Valdivia y años después, exactamente el año 1993 viajé a Estados Unidos a estudiar un Magíster en Artes en Literatura Hispánica, estudios que hice en Washington State University. 

 

Luego el año 1994, realicé mis estudios de Preseminario en The Lutheran Bible Institute en Issaquah, Washington. Una vez terminados esos estudios, ingresé al Trinity Lutheran Seminary, en Columbus, Ohio. Allí estudié cinco años y obtuve mi Master in Divinity. Mi internado o Vicariato, fue hecho en la Congregación Zion, de San Antonio, Texas. Una vez ordenado el año 2001, fui pastor misionero en esta misma congregación, que deseaba abrir culto bilingüe en sus dependencias.

Regresé años después a Chile y completé un Magíster en Educación en la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP y la Universidad de California en Loma Linda, EE.UU. Comencé un llamado pastoral el año 2013 en La Congregación La Trinidad de Ñuñoa, en donde ya estoy pastoreando por 6 años consecutivos.

Instalación en La Trinidad