• Iglesia Evangélica Luterana La Trinidad

Congregación La Trinidad abre las puertas del templo el día sábado 27 de noviembre.

Santiago, 09 de diciembre de 2021.


Habiendo recibido de parte de la Asamblea Extraordinaria del 03 de octubre, el mandato de abrir el templo a la legítima membresía, el directorio procedió a contratar cerrajero y procedió a cambiar chapas del templo y de la reja perimetral adyacente al templo. Nuestro templo había permanecido cerrado y sin ocupación desde agosto 15 del presente año, debido a que un grupo liderado por Cristian Tello y apoyado por la Obispa Izani Bruch violentó las puertas del templo e instaló chapas de seguridad. Además, un domingo y un sábado anteriores a esta apertura, la Obispa Izani presidió cultos en el santuario, sin haber solicitado siquiera permiso al directorio, ni haber invitado a la legítima membresía a participar de tales encuentros. Frente a estas acciones, decidimos estampar una denuncia en contra de quienes resulten responsables de cerrar nuestro templo y de no permitirles a las personas usar sus dependencias, que por ley y derecho le corresponden.


Convocatoria a Asamblea por parte de Cristian Tello

En estos días, algunas personas de la comunidad han recibido una convocatoria a una supuesta asamblea cuyo fin sería ratificar en sus puestos al directorio ilegal compuesto por Cristian Tello, Sabrina Hadjez, Cristian Lorca, Ester Concha y Gloria Rojas, como pastora. Frente a esta amenaza que violenta a la membresía de La Trinidad queremos establecer ante la opinión pública lo siguiente:


1. Ninguna de las personas recién nombradas es miembro de esta comunidad, pues fueron expulsadas por el Directorio debido a su conducta escandalosa y dañina de la vida comunitaria.

2. La Sra. Gloria Rojas no ha sido llamada a ser pastora nuestra sino que es una imposición más de Izani Bruch, quien sigue ninguneando y maltratando a la congregación.

3. La convocatoria no se ajusta a estatuto porque nuevamente el Sr. Tello no invita a la totalidad de la membresía, sino a quienes ellxs desean invitar y que como en la última asamblea son contados a dedo. Además, no posee la autoridad para convocar esta asamblea, pues su supuesta presidencia no fue, no ha sido, ni será reconocida por la legítima asamblea de la congregación.

4. Si sucede que nuevamente violentan las puertas del templo y la reja perimetral, acudiremos a la justicia y denunciaremos a cualquier persona involucrada en estos hechos.

5. Además, no permitiremos que se hagan más cultos en nuestro espacio sin la congregación. Estaremos ocupando de manera permanente el templo debido a que la autoridad sanitaria así lo permite y que el estado de excepción ha sido levantado. Quienes de manera ilegal quieran ocupar nuestro templo se enfrentarán a la congregación y a carabineros.


Cabe hacer notar que el Sr. Tello es abogado y como tal sabe los ilícitos que está cometiendo y que pueden llegar a costarle su licencia ante el Ministerio de Justicia. Nosotrxs nos quejaremos de su conducta en todos los niveles de la justicia que sean necesarios hasta que pare su conducta abusiva y sus pretensiones ilegítimas.






Las fotos muestran la emoción de las personas adultas mayores al entrar nuevamente al templo al que le prohibieron el acceso, así como parte de quienes asistieron.


Derechos Humanos

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, hacemos ver la necesidad de que la Iglesia Luterana chilena en su conjunto respete a las personas y sus decisiones soberanas. La Trinidad ha sido violentada por demasiado tiempo desde la cúpula sinodal, ninguneada por pastores y pastoras cuyo llamado es a la justicia y a la paz, pero en cambio se ha recurrido a métodos mafiosos para acallar a la membresía. Alguna vez esta iglesia fue un lugar en que se luchaba por los derechos humanos, hoy es un lugar en que se conculcan y por eso nos hemos salido de ella.


Rogamos a Dios que la cordura se imponga y que tanto el Consejo Sinodal como estas personas se den cuenta de lo equivocado de su conducta. La Trinidad no cejará en sus esfuerzos por hacer justicia y denunciar las conductas mentirosas y abusivas de todas estas personas.


Es justicia,


Directorio Congregación La Trinidad

126 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo