• Iglesia Evangélica Luterana La Trinidad

DIRECTORIO IlEGÍTIMO CAMBIA LAS CHAPAS DEL TEMPLO Y NIEGA LAS LLAVES A LA MEMBRESÍA


La IELCH (Iglesia Evangélica Luterana en Chile) avala directorio ilegítimo que cierra las puertas del templo a la Congregación, dueña legítima del lugar. La temeraria actitud que viola el derecho a culto y la libertad de reunión, es otra de las jugadas de estas personas que le niegan a la gente sus derechos fundamentales. Se estudian medidas legales contra la IELCH y las personas que han cometido este acto vergonzoso en contra de la membresía.


"porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos", Isaías 56:7


En un acto oculto, personas del directorio ilegítimo entran a las dependencias del Salón Comunitario Helmut Frenz, de la iglesia La Trinidad, para cambiar las chapas del templo por chapas de seguridad. Este acto fue realizado cuando los moradores, -una familia de migrantes venezolanos-, no estaban en el salón, lugar que les cobija desde que se inició la pandemia.


Cabe destacar la negativa que ha tenido Cristian Lorca, miembro del directorio ilegitimo que vive en la misma propiedad, quien rehúsa pasar las llaves del templo y que no es capaz de dar la cara cuando se le han ido a solicitar y manda mensajes de whatsapp excusándose y negando las llaves. Lo anterior sucedió en visitas realizadas por la Presidenta electa y el vicepresidente de la Trinidad. Además, pusieron una cadena de seguridad en la reja que separa el templo de nuestra Casa Pastoral.


Por lo anterior, la congregación, ha tenido que celebrar los cultos los domingos en el antejardín del templo.





146 vistas