• Iglesia Evangélica Luterana La Trinidad

"Porque mejor es un día en tus atrios, que mil fuera de ellos" Salmo 84: 10

Rebeca Toledo reflexiona acerca de nuestra congregación y nos entrega su visión acerca del difícil momento que vivimos como comunidad de fe.


NUESTRA CONGREGACION LA TRINIDAD por Rebeca Toledo Arellano

Santiago,20 de Agosto de 2021


La Trinidad nuestra casa, nuestro pedazo de tierra, nuestra madre.

Hay quienes anhelan conquistar territorio, dominar instituciones, es el patrón de fundo que llegó a nuestra casa. Quienes pueden ser: los insatisfechos, los que no han sabido encontrar a Dios en las relaciones humanas y que en el servicio hacia el bien común queda relegado y el capital se convierte en ídolo y la avidez dirige sus acciones.

Esto nos conmueve y nos insta a buscarnos para movernos juntos.

El reconocerse en el rostro del otro nos permite expresar el mandato del amor. Se aman las personas y sus nombres llenan el corazón si los tenemos presentes y las comunidades del planeta se llenan de esperanza.

Nuestra Congregación no puede mantenerse inmutable, tenemos que mantenernos cerca, porque el padre de la mentira sabe convencer a quienes están lejos de nosotros y desconocen nuestro quehacer.

Adoptando poses ideológicas e inventando falsedades promueven su pensamiento para su beneficio.

Pero no olvidemos que la historia la construimos nosotros y nosotras, siguiendo el camino que Jesús nos señaló y que nos puso en el corazón.

“ Toda la ley se cumple con un precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero atención, que si viven mordiéndose y devorándose unos a otros, acabarán destruyéndose todos”. Gálatas 5,14-15.

“Cuando se pongan a orar, perdonen lo que tengan contra otros y el Padre del cielo perdonará sus culpas; pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre del cielo los perdonará a ustedes” Marcos 11,25-26.


Rebeca Toledo Arellano




27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo